Ingredientes:
100g de fresas
100g de manzanas
100g de platanos
100g de Kiwi
600g de azúcar
el zumo de un limón mediano.
Elaboración:
Se quita la piel a las frutas y se trocean. A continuación se pone el azúcar en una sartén con las fresas y se lleva al fuego moviendo hasta que el azúcar se derrita. Es el momento de añadir la fruta restante y el jugo de limón. Se deja hervir hasta que coja consistencia pues las fresas sueltan mucha agua. Cuando veamos que el liquido se ha reducido bastante, se retira del fuego y se pasa por la batidora, para eliminar los grumos de la fruta. Si alguna de las frutas señaladas no les gusta, pueden eliminarla. esta mermelada se puede conservar en la nevera, pero si la pone al bañomaría dura más de un año.
Para el bañomaría, llene los botes de cristal totalmente y tápelos, que queden bien cerrados. Póngalos en un olla y cúbralos de agua. Hiérbalos 20, o 25 minutos. Tenga en cuenta que los botes de cristal solo sirven una vez.
Otra forma de conservarlos en poniendo por encima de la mermelada una capa de vaselina de medio cm.
UN MENSAJE PARTICULAR
Entonces me llamarán, pero no responderé; me buscarán de mañana, pero no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría y no escogieron el temor de Jehová, sino que rechazaron mi consejo y menospreciaron todas mis reprensiones, comerán del fruto de su camino y se hastiarán de sus propios consejos.Libro de los Proverbios 1:28-31