INGREDIENTES: para cuatro personas
4 huevos
1 cucharada de buen pimentón
4 tajadas de bacalao desalado no muy grandes, podiéndose utilizar la cabeza y partes de más hueso, como el espinazo
3 pimientos verdes medianos
4 dientes de ajos medianos
1/2 cebolla
1 tomate mediano
sal
pan en rodajas; puede ser frito o tostado
2 patas medianas
1 litro de agua
ELABORACION:
Ponemos el agua al fuego y cuando comience a hervir, añadimos los cuatro huevos de forma que no se rompan. Cuando veamos que están escalfados, pero con la yema tierna, los sacamos del agua y reservamos. en el agua ponemos el bacalao y le damos un herbó. No es necesario que herbamos demasiado para que no se deshaga. Sacamos el bacalao y lo reservamos. En una sartén o plancha, asamos el tomate, los ajos, la cebolla, el pimiento. Una vez asados los ponemos en un vaso de batir y con un poco de agua lo trituramos todo. Ponemos el agua nuevamente a calentar con la cucharada de pimentón y añadimos las patatas a rodajas gorditas; podéis fijaros en la foto, añadimos el batido y dejamos hervir hasta que las patatas estén tiernas. damos punto de sal probando el caldo. Si está a nuestro gusto, ya lo podemos servir. A mí me gusta emplatarlo al tiempo de comerlo para que el pan no se beba todo el caldo, aunque no debemos poner mucho pan. también si vemos que al final el caldo su ha reducido demasiado y no vamos a tener para cuatro raciones, le podemos añadir un poquito de agua más. La disposición debe ser como se ve en la foto, aunque queda bastante mejor en cazuela de barro. Si lo hacéis así, recordar que es necesario calentar un poco la cazuela
NOTA: Se puede hacer con otros pescado
CONSEJOS: En invierno, los platos deben calentarse siempre y una forma de hacerlo es en el horno y si no, en el microhondas.
OTRO: Las cazuelas de barro suelen, cuando no se usan a menudo, tomar sabor a rancio. Esto se soluciona hirviéndolas en agua con jabon una vez y otra en agua limpia.