domingo, 15 de noviembre de 2015

LASSAÑA ANDALUZA ¡CASI NÁ!

 Preparo con un poco de aceite un fondo con cebolla, puerro,zanahoria, berenjenas, nabo, y apio. Añado la carne picada (yo le he puesto 75% de pollo y 25% de cerdo. Lo dejo freír lentamente y la ñado un vaso de vino tinto. Le pongo pizca de nuez moscada, pizca de pimienta molida, pizca de albahaca, tomillo y romero. dejo cocinar lentamente.
 Cuando veo que está todo bien cocinado...
 ...le añado el tomate triturado y dejo cocinar hasta que la salsa puerda gran parte del agua . debe quedar como vemos en la foto. ahora es cuando ponemos la sal
 Hago una bechamel espesita
 He cocido la pasta, Esto según indique la clase de pasta que utilicemos. Yo he utilizado lasláminas semi cocinadas que solo hay que dejarlas 10 minutos en agua caliente. Después la cocción será más rápida. He puesto una capa de pasta  una de salsa y, con una cuchara he ido poniendo un poco de bechamel, bien reaprtida.
 He cubierto la salsa con otra capa de  pasta, como vemos en la foto y he hecho una nueva capa igual a la primera
 La tercer capa es idéntica pero ya ven que le he puesto en el lugar de la bechamel trocitos de queso  de fundir (yo he puesto Habarti, que funde muy bien y da un sabor exquisito. cubro con láminas de pasta.
 Ahora he cubierto esta tercera capa, con abundante bechamel y la he rociado de queso parmesano rallado
 L a he puesto en el horno a 150º una media hora. Después, le he puesto el gratinador y la he dorado un poco. La saco del horno y la dejo enfriar para poder cortarla bien


Una vez fría o casi fría, ya se solidifica un poco y podemos partirla. en mi caso, la estoy partiendo para ponerla en el congelador ya que me han salido 18 raciones y en casa solo somos cuatro. La lasaña, resiste muy bien la congelación. Cuando las voy a servir le pongo una base de bechamel en el fondo del recipiente y un cordón sobre la lasaña con un poco de queso parmesano, le doy un toque al microhondas y la finalizo gratinando un poco. Esto si se trata de una solo, porque si son más se pueden poner directamete al horno, pero siempre como he dicho, para que resulte más jugosa. A veces le pongo una de las capas, con espinacas y bechamel, y otras veces le ponco algún tipo de pescado a la salsa en el lugar de carne y, con alguna gambilla o langostino va a resultar igualmente expectacular. Estamos hablando de cocina con fundamento.

SI HA CONGELADO LA LASSAÑA, CUIDE DE QUE NO ESTÉ CONGELADA POR DENTRO. DA MALA SENSACIÓN. YA QUE, COMO TODOS LOS GRATIADOS, HAN DE SERVIRSE MUY CALINETES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario