En breve les
colgaré un plato que acabo de inventar; berengenas, Reina Sofía. yo sigo
premiando, aunque sea humildemente, a su majestad la Reina de España, porque
reina se es para siempre. y a la actual reina, Doña Leticia también la respeto,
porque es igualmente, una gran señora. No soy ni dejo de ser monarquica, pues
creo que en cualquier clase de gobierno no está prohibido ser honorable, condición requerida para todo ser humano.
Este será un blog en el que publicaré todo lo aprendido a lo largo de los cuarenta años de profesión. Mis recetas son las de siempre, o sea, las de aquellos tiempos en los que la comida era para comer y no para mirarla o fotografiarla.
martes, 13 de noviembre de 2018
jueves, 16 de agosto de 2018
lunes, 30 de abril de 2018
domingo, 2 de julio de 2017
CODORNICES DE LA HUERTA
He puesto un poco de aceite de oliva en una sartén
ajos, cebolla muy fina, tomate, un plátano y sal
un poquito de vino de Montilla o Jerez
lo sirvo con arroz en blaco o sea hervido en el
centro y ya me dirán ustedes como les supo.
ajos, cebolla muy fina, tomate, un plátano y sal
un poquito de vino de Montilla o Jerez
| he troceado las codornices |
| una vez hechitas las aparto de la sartés y las reservo |
| en este mismo aceite de freir las codornices, al que añado un poquito de agua; no interesa que se queme este jugo. |
pongo el ajo, la cebolla y el plátano. El fuego más bien flojito |
| dejo freir un poco, y añado el tomate pelado y picado fino. Añado las codornices y les doy un pequeño hervorsito. Doy punto de sal |
lo sirvo con arroz en blaco o sea hervido en el
centro y ya me dirán ustedes como les supo.
sábado, 15 de abril de 2017
COSTILLAS DE CERDO EN SALSA
En un poco de aceite he puesto las costillas para que se frían con unos ajos picados, cuando han estado doracitas un poco, le he puesto una cucharadita de las de café de pimenton de la Vera ahumado y un poquito de azafrán (colorante) unas hojas de laurel y unos granos de pimienta de Jamaica. Esto es para que tome un color dorado. Cuando han estado bien doraditas le he puesto un buen vaso de vino amontillado o de Jerez (siempre buen vino) Le doy unas vuetas más en el fuego y le añado la cebolla y el pimiento.
Le rallo unas zanahoria y dejo cocer lentamente. Cuando está casi, sazono el guiso, añado si acaso agua, porque ha de cocer un buen rato. Es posible que le haya de ir añadiendo un poquito de agua de vez en cuando
Así ha de quedar; la salsa reducida bastante, la costilla tan tierna que se despegue del hueso al morderla, pero que no esté deshecha. Con unas patatas doradas, con arroz blanco salteado y almendras o piñobes. Con puré de patatas. No las sirva nunca con verduras, pues no combina bien con esta salsa.
¡Que les aproveche, amigos!CODORNICES A LA COINEÑA
Cuando las veo que están hechas, las dispongo en el plato y las reservo. le he colocado las cebolla, el pimiento y los ajos por encima para que se vean
Lo que ha quedado en el fondo de la sartén lo vuelvo al fuego. Le añado una pizca de haria rociada en lluvia, muy poquito, y dejo que se fría un poquito sin que se queme. le añado un poquito de agua y muevo la sarten como cirniendo para que la salsa trave
Debe quedar así. Doy punto de sal y añado unas gotitas de limón. Han quedado de rechupete y vamos a comer.
Con el pan hemos apurado toda la salsa ¡Estaban exquisitas!
domingo, 9 de octubre de 2016
MEMBRILLOS ASADOS
He puesto los membrillos al horno, con poco fuego
Al final, después de una hora aproximadamente, quedan así
la parte buena troceada como ven en un plato y ya se pueden comer.
Hay gente que les pone azúcar por encima y otros miel. Con helado riquísimo
De todas las maneras están riquísimos y es una fruta
que tiene muchas propiedades y que pueden verlo en la Wed.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
