miércoles, 16 de enero de 2013

EMBLANCO

EL EMBLANCO Es un plato exquisito e ideal para cuando se está convaleciente o necesitado de algo más de alimento por un estado poco saludable. INGREDIENTES: Pescado blanco; mejor sin espinas Pimiento verde Tomate rojo; maduro Unos dientes de ajos Un chorrito de aceite de oliva "Aldaluz" una ramita de perejil Sal Patatas Cebolla Limón. ELABORACIÓN: Se pone agua en un cazo o cacerola con el pimiento partido a la mitad, la cebolla casqueada y el tomate partido a la mitad. Se añaden los dientes de ajos a ruedas el chorrito de aceite de oliva "andaluz" y se deja hervir unos diez minutos.Se añaden las patatas peladas y casqueadas y cocemos hasta que estén casi tiernas pero no deshechas, se añade el pescado y se termina de cocer todo, ahora con cuidado para que el pescado no se rompa demasiado. NOTA: el motivo por el que ponemos los ingredientes casqueados es para que a la hora de consumir el guiso podamos decidir si comemos estos o no. Para las personas delicadas de estómago o de otras afecciones digestivas, puede comer el pescado con el caldo que lleba ya el sabor y los nutrientes de los demás ingredientes. Pero la petrsona que pueda, porque nada se lo impide, puede tomar todo.


 MENSAJE PARTICULAR Jesús dijo: __.No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.Juan. 14:1-4.

viernes, 4 de enero de 2013

SALSA DE DÁTILES




 

 
SALSA DE DÁTILES PARA POSTRES O PARA EL PAN DEL DESAYUNO

INGREDIENTES:

1 kilo de dátieles frescos, no en almíbar ni asucarados
Canela en rama, un canuto
1/4 de azúcar

ELABORACIÓN:

Se abren los dátieles por la mitad y se les quita el hueso
se ponen en remojo durante 48 horas en dos litros de agua.
pasado este tiempo, se sacan del agua y se escurren, aprenatdo
con las manos para que suelten el jugo. El agua donde tuvimos los dátiles y este líquido resultante se pone a hervir lentamente, con el azúcar y se reduce hasta que se quede en un cuarto de litro o
algo más. el líquido ha de quedar parecido a la miel.

Se puede utilizar para salsear postres como un sirope, pero exquisito y también, para poner en las tostadas para el desyuno.

Con la pulpa de los dátiles puede hacer un buen puding y para que lo hagas te pongo la próxima receta.

MENSAJE PARTICULAR:

Hijo mío, si has salido fiador por tu amigo o le has empeñado tu palabra a un extraño, te has enredado con las palabras de tu boca y has quedado atrapado en los dichos de tus labios. Haz esto ahora, hijo mío, para librarte, a que has caído en manos de tu prójimo: Ve, humíllate, importuna a tu amigo, no des sueño a tus ojos ni dejes que tus párpados se cierren; escápate como una gacela de manos del cazador, como un ave, de manos del que tiende trampas. lIBRO DE LOS PROVERBIOS 6:1-5.

martes, 1 de enero de 2013

ARROZ GUADLHORCE


ARROZ GUADALHORCE


INGREDIENTES:

Arroz largo cocido con poca agua para que no se le vaya las sustancias
Almendras picadas en trocitos
Nueces picadas en trocitos
Aceite de oliva
sal

ELABORACIÓN:

Se pone el aceite en una sartén, cuando esté caliente se añade la almendra y la nuez,
cuando comience a dorar, se añde el arroz y se le da una vueltas para que coja los sabores de la almendra y la nuez, se enmolda y se usa como guarnición; sobre todo de carnes con salsas, aunque se puede comer como plato solo. Está muy rico. Hágalo siempre en el acto, al tiepo de comerlo para que la almendra esté crujiente. 

NOTA: No lave el arroz una vez cocido, escúrralo mejor, por eso le dije poco agua. Es sabor no tendrá comparación con otro que se haya enjuagado el arroz. el enjuagado del arroz solo es aconsejable cuando se va a tardar en comerlo. pues e emplasta.


CONSEJO PARTICULAR:

Sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial, 3 pues así seremos hallados vestidos y no desnudos. 4 Asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia, pues no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Pero el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado el Espíritu como garantía. 2 CORINTIOS 5: 10-12.

SOLOMILLO DE CERDO A LA SERRANA



 SOLOMILLO DE CERDO A LA SERRANA, es una especialidad mía propia

Para 4 personas

 INGREDIENTES
4 solomillos medianos
200g de zanahoria en cuadritos pequeños
200g de champiñones en trocitos pequeños
100g de puerros muy finos picados
Pizca de romero molido
Pizca de tomillo molido
Pizca de pimienta blanca molida
Sal
1 decilitro de vino amontillado
Aceite de oliva
Media hoja de laurel
Una punta de azafrán o colorante
Nata liquida de cocina

 ELABORACIÓN:

 En una cacerola o sartén hondita, se pone un poco de aceite a calentar, cuando está caliente se ponen los solomillos de manera que queden doraditos por todos sus lados. Se añade el puerro, la zanahoria, y los champiñones. Se les da unas vueltas para marearlos un poco con la verdura. Seguidamente añadimos las especias y el vino y se sazona. Se deja cocer un poco; unos 20 minutos, añadiendo un poco de agua si fuera preciso. Al final deben quedar con un poco de jugo. El éxito estará en el punto de sabor y de cocción. Como todo.

 Sacamos los solomillos y dejamos que se enfríen un poco para cortarlos en rodajas; como se ve en la foto y se disponen en los platos de la forma que prefiramos (si lo solomillos son más grandes se pueden sacar más raciones)  El jugo que nos ha quedado se echa por encima con arte, de manera que queden los trocitos repartidos por todo el solomillo. Esta sería su forma simple de servir.

 2ª Fórmula. Ponemos la salsa del solomillo, con la verdura y todo, en una sartén.  Añadimos un poco de nata líquida y reducimos. Salseamos los solomillos y los servimos. En la foto, el plato que se ve, es este último.

 GUARNICIÓN:

 La guarnición ideal para este plato es el Arroz Guadalhorce, que aparecerá en la siguiente receta.

CONSEJO PARTICULAR:

Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.» 11 Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque «el justo por la fe vivirá». 12 Pero la Ley no procede de la fe, sino que dice: «El que haga estas cosas vivirá por ellas.»