Este será un blog en el que publicaré todo lo aprendido a lo largo de los cuarenta años de profesión. Mis recetas son las de siempre, o sea, las de aquellos tiempos en los que la comida era para comer y no para mirarla o fotografiarla.
viernes, 25 de septiembre de 2009
TOMATES RELLENOS.
PARA CUATRO PERSONAS:
Ocho tomates medianos que se les corta el palote con un poco de esa parte y se les quita el corazón con una cucharilla, sazonándolos un poco por dentro.
Atún, bien escurrido
4 huevo duro
Mahonesa, puede utilizar la que se vende envasada
Gambas cocidas o boquitas de mar picadas finas
Pimiento morrón, lo hay asado a la leña, que está exquisito.
ELABORACIÓN:
Abrimos los huevos duros por la mitad y reservamos las claras. En un cuenco se pone las yemas de los huevos duros y se machacan con un tenedor. Se añade la cebolla picada fina, el pimiento morrón y los corazones de tomate que hemos sacado de los mismos, troceados. Se aliña con un poquitin de vinagre y pimienta blanca molida. Se añade la mahonesa y se le da punto de sal. Se rellenan los tomates y se adornan. Se sirven muy fríos. Como habrá sobrado relleno, utilice las claras de los huevos y rellénelas. Póngalos de acompañamiento con los tomates.
MENSAJE PARTICULAR:
Él provee de sana sabiduría a los rectos: es escudo para los que caminan rectamente. Él es quien guarda las veredas del juicio y preserva el camino de sus santos. Entonces comprenderás qué es justicia, juicio y equidad, y todo buen camino. Libro de los Proverbios 2: 7-9
EN LA FOTO PIEZA DEL MUSEO DE BOLONIA, CÁDIZ.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario