martes, 5 de julio de 2016

CREMA SAN GERMÁN O DE GUISANTES














CREMA SAN GERMÁN

ES UNA CREMA A BASE DE GUISANTES

INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS

300g de guisantes frescos si es posible
100g de pechuga de pollo (opcional)
100g de puerros
150g de cebolla
Una zanahoria mediana
50g de arroz
300g de paratas
un decilitro de nata para cocinar
medio vaso de aceite de oliva
sal, pimienta negra molida.

ELABORACIÓN:

En una olla o cacerola honda se pone el aceite y se acerca al fuego. Antes de que esté muy caliente se añade la cebolla el puerro y el pollo  troceadito pequeño, y se saltea todo un poco (No debe tomar color). Añadimos dos litros de agua el arrox, la zanahoria, los guisantes y las patatas  que las habremos partido en trocitos. Añadimos la pimienta y dejamos hervír una media hora. Retiramos del fuego y pasamos por la batidora y el chino. recuerde, para que quede muy fina al paladar hay que pasarla por el chino o un  tamiz fino. Para los que no sepan lo que es un chino les pongo una foto

La crema pasada por el chino no tiene nada que ver con la que no lo está, yo siempre lo aconsejo

Una vez pasada la crema le damos el punto de sal. Debe hacerse lo último porque de otra manera puede salir con mucha sal ya que la crema evapora mucha agua y la sal no se evapora. Sirvala siempre muy caliente. Yo siempre caliento las tazas en el horno o microhondas. Al tiempo de servir póngale un chorrito de nata líquida y deje que la mueva el comensal (Como una cucharada sopera) Cambiará el sabor a mucho más fina. 

NOTA: NO debe quedar ni muy espesa ( no es un puré) ni muy clara. Si ve que está muy espesa añádale un poco de agua, si la ve muy clara dejala hervir un poco más. 
NOTA: Las cremas de verduras son excelentes para las personas de digestiones dificultosas, pues el estómago lo tiene casi todo hecho. Muy indicado para personas mayores y también para los niños donde se les puede ocultar cualquier verdura que de otra forma no comerán.   En España le suelen poner par frito, pero yo creo que le resta finura. Disfruten y que Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario