Almejas frescas 1/2 Kg
Ajos a ruedas. 4 dientes o cinco
Perelil picado. no mucho, pero muy fino
Sal. al gusto
Limón. al gusto
Pan rallado. dos cucharadas soperas
Medio decilitro de vino amontillado
Una hebra de azafrán o colorante.
ELABORACION:
En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva y cuando este acliente se añaden las almejas. Se
para que se abran (Mi truco es retirándolas conforme se abren con una pizas larga, para que no se sequen demasiado) Cuando todas las tenemos abiertas ponemos en su aceite el ajo y doramos un poco, añadimos las almejas y el vino damos una vueltecita y añadimos el pan rallado y revolvemos con cuidad de que la carne de las almejas no se desprenda, añadimos el azafrán y la sal. dejamos hervir un minuto y servimos.
NOTA: Las almejas se disponen en el plato todas bocarriba, con la pinzas. Seguidamente ponemos la salsa en el fuego y miramos que este, ni muy espesa, ni muy clara, probamos de sal la salsa, añadimos el limón al gusto y rociamos la salsa por encima de las almejas de forma que todas queden llenas de salsa. Si la salsa está muy espesa podemos poner un poquito de agua, y si está muy clara dejaremos que hierva más tiempo.
Curiosidad: ¿Por qué a la hortelana?
Porque se hacían en el campo en los años de hambruna, y lo del pan rallado era para que se pudiese mujar y luciera más. Hay quien las ponía tanto pan, que resultaba unas migas con sabor a almejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario