viernes, 15 de marzo de 2013

HUEVOS GRATINADOS



 








  HUEVOS GRATINADOS
2 huevos por persona

Ingredientes:

8 huevos
Sal
Leche
Harina de trigo
Nuez moscada
Pimienta blanca molica
Jamón cocido, mejor trufado
Puerro
Queso parmesano rallado.

Elaboración:

En un cacito se pone agua a calentar con un chorrito de vinagre (una cucharadita)
cuando esté hirviendo vamos poniendo los huevos sin la cáscara para escalfarlos un poco,
deben quedar muy tiernos en su interior, los vamos sacando y poniéndolos a escurrir. Esto lo haremos de uno en uno. los vemos en la foto 1

En una sartén ponemos el aceite de oliva añadimos el puerro y salteamos un poco. Añadimos el Jamón y la nuez. mo vemos un poco para que se cocine todo. Ponemos el harina y movemos rápidamente para que el harina se cocine un poco también, y sin dejar de mover añadimos la leche. veremos que al hervir va espesando e iremos añadiendo leche hasta que consigamos una bechamel propia para napar los huevos (cubrirlos),  y que no se caiga al fondo,  probaremos de sal y lo cubriremos con una capa de queso rallado al gusto (más o menos). Los ponemos a gratinar hasta que adquiera el color de la foto.

Nota: El salteado  puede llevar una infinidad de productos, como: champiñon setas, tomates, pimiento, calabaza, bacón etc.

NOta 2: Lo ideal es que los huevos al comerlos rompan su yema, pero para ello es necesario escalfarlos muy ligeramente y que el gratinado sea fuerte y rápido en cuanto al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario