Este será un blog en el que publicaré todo lo aprendido a lo largo de los cuarenta años de profesión. Mis recetas son las de siempre, o sea, las de aquellos tiempos en los que la comida era para comer y no para mirarla o fotografiarla.
sábado, 9 de marzo de 2013
CALAMARES EN SU TINTA
INGREDIENTES
Aceite de oliva. 1 decilitro
Ajos. una cabeza,pelados y a ruedas
Cebolla picada fina. un kilo
Zanahoria rallada. 1/4 K.
Nuez moscada. una pizca
Sal. al gusto
Calamares troceados, 2 kilos
Tinta de calamar. la suya, no importa que lleve más
Un vasito de vino tinto, 1/4 L.
ELABORACION
Se pone el aceite a calentar y se frien los ajos y cuando doran se añade la cebolla, salteándola un poco. Se añade los calamares y se mueve todo mareándolo un poco. Se añade el vasito de vino y la zanahoria rallada y se deja cocer hasta que los calamares estén tiernos. si el guiso se seca demasiado es conveniente añadirle un poquito de agua de vez en cuando, cuidando que al final quede con una salsita espesita. el punto de sal es conveniente darlo al final.
Se suelen servir con arroz hervido
UN MENSAJE PARTICULAR
Jesús le dijo:
—Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren. Jn. 4:21-24
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario